UTN cierra el año con excelentes números y con uno de los mejores laboratorios

UTN rinde cuentas con una gran numerosidad de matrícula

• Recientemente se inauguró el laboratorio con alta tecnología del Pacífico

Con excelentes números de matrícula, un campus con uno de los mejores laboratorios del Pacífico y con un amplio terreno para desarrollar más módulos, cierra este año la Universidad Técnica Naconal con sede del Pacífico Central.

Cargando...

La UTN pasó de 580 estudiantes en su inicio hace 11 años a la actualidad tener un cupo de matrícula de 2644 estudiantes que llegan de un total de 40 cantones del país.

Lo que un día fue CUP ahora es una de las Universidades más buscadas por colegiados ya que cuenta con 12 carreras entre las más buscadas son la ingenierías que son la especialidad.

Con palabras de su decano Fernando Villalobos y equipo de trabajo como la parte administrativa a cargo de Clever V y encargado de áreas de docencia brindaron el informe de rendición de cuentas de la U en este 2019.

Además la UTN cuenta con cuatro carreras exclusivas Ingeniería electrónica,
Ingeniería Electrica,
Diseño Gráfico también la de Contabilidad que ya es una de las carreras acreditadas.

El pasado 30 de setiembre se inauguró uno de los laboratorios con una alta tecnología, laboratorio que alberga a estudiantes que viven día a día su carrera de Física, Química y Biología, este laboratorio fue creado con un amplio espacio y con mucha comodidad para que el estudiante conlleve esa clase como debe de ser para luego enfrentarse a su trabajo como un experto y sobre todo un especialista en la materia.

Esta universidad mantiene en este año 2019 una matrícula por género de un 50.20 % de Femenino y un 48.80 % de Masculinos y con más de 100 educadores que la mayor parte son 100% porteños.

Este próximo viernes 29 de noviembre la UTN graduada un total de 607 estudiantes de diferente carreras una de ellas que por primera ocasión siendo ya acreditada es Contabilidad y finanzas y Contaduría Pública.

El apoyo y ayuda al estudiantado es una de las visiones de la UTN es por eso que brinda la Vida estudiantil
•Apoyo psicoeducativo
•Promotoría Deportiva
•Promotoría Cultural
•Orientación Vocacional
•Beca y Beneficio Estudiantil.

Este año en el mes de junio propiamente el 16 la UTN realizó una pasantía de estudiantes a Peru y México dos de las estudiantes de honor fueron Eilyn Jiménez quien estuvo en Mecico por 8 días en una universidad junto a colegas estudiando y viviendo la carrera de Ingenieria en Acuicultura, otra de esas estudiantes y que visitó Pero en la universidad Nacional Federico Villarreal en Lima fue Irene López quien lleva la misma carrera de Eilyn.

En el Pacífico central la Universidad Técnica Nacional a sido una de las casas de muchos profesionales en las 12 carreras que han llevado y que muchos al concluir han sido contratados por empresas y es sin duda una de las universidades más importantes la los colegiados que han concluido y que a futuro concluirán.

Cargando...

PUBLICIDAD

Sobre NOTICIAS DEL PUERTO 47 Artículos
Información de Puntarenas.