NacionalesSalud

Salud descarta caso en investigación por viruela símica

✅Es de una joven que ingresó al país.

En seguimiento a la investigación por el caso de viruela símica reportado el pasado 01 de junio, el Ministerio de Salud en conjunto con un grupo técnico conformado por infectólogos, microbiólogos, virólogos, inmunólogos y epidemiólogos de diversas instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ministerio de Salud, Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), revisó el caso, su evolución, condiciones y el resultado negativo final, de esta forma se descarta como caso por viruela símica.

Actualmente, la extranjera se encuentra se encuentra estable, con lesiones en manos y pies con mejoría en su evolución, leve ardor en lesiones cutáneas, sin dolor y sin fiebre.

Esta enfermedad ya se registra en varios países.

Durante la investigación se realizaron los diagnósticos diferenciales clínicos y de laboratorio, dando como resultado enfermedad por enterovirus, esto gracias a la coordinación interinstitucional y el apoyo del servicio de salud privado, INCIENSA, Hospital México y la Universidad Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.