Porteños quiere salvar el río Barranca

  • El río de Barranca hay que salvarlo y unidos es como se logra

Un grupo grande y de mucha importancia llegó hasta el parque de Barranca con un solo propósito y con solo fin; salvar el Río de Barranca, el cual se encuentra en peligro y este río es nuestra fuente de líquido preciado.

PUBLICIDAD







Desde las 3 de la tarde poco a poco iban llegando vecinos de las comunidades del cantón central de Puntarenas  así como de Esparza que quieren brindar su apoyo y una manita para este fin.

Cargando...

El río de Barranca que nace desde la meseta central pasa por San Ramón y Esparza hasta llegar a la desembocadura en playa doña Ana, pero este no es un simple río es el río que da agua por medio de Acueductos y Alcantarillados a todos los hogares.

Este pasado inició de semana los porteños los vimos afectados por la contaminación de aceite hidráulico que se derramó muy cerca de la toma de agua del AyA y dejó a las de 60 mil personas sin agua por tres días.

El día jueves autoridades como Ministerio de Salud CNE el Alcalde de Esparza llegaron hasta el quebrador de pedregal a inspeccionar una excavadora que fue la posible responsable que se derramara el hidrocarburo cuando estaba laborando en la extracción de material en el río, sin embargo esos estudios e investigaciones los brindarán en los próximos días.

En fin al parque de Barranca llegaron más de 150 personas que quieren ver progresar el río de Barranca y con un fin que se redacte una nota que se presentará al gobierno y con la firma de todos los que llegaron harán sentir este movimiento de campaña.

Uno de los que se hizo presente fue el Wilber “Chicho” Madriz Arguedas electo como Alcalde de la Municipalidad de Puntarenas que ingresara el próximo 1 de mayo a tomar el puesto como alcalde, el también firmó y se comprometerá ayudar este movimiento.

Esta campaña no terminará y se estima que el los próximos días se unan empresas para poder realizar una limpieza y reforestación en distintos puntos del río.

Cargando...

PUBLICIDAD

Sobre NOTICIAS DEL PUERTO 138 Artículos
Información de Puntarenas.