Nacionales

Plan de medidas para septiembre tendrá dos etapas

✅Mes contará con una fase de transición que va desde el lunes 31 de agosto al martes 8 de septiembre y una de reapertura controlada que abarca desde el miércoles 9 hasta el 30 de ese mes.

• Cierre en fase de transición afectará únicamente a cantones y distritos con alerta naranja y no permitirá el funcionamiento de establecimientos con permisos sanitarios que atiendan al público salvo la lista de excepciones.

• Hoteles podrán funcionar en todo el país con aforo del 100%, las zonas comunes deberán mantenerse con un 50% de capacidad.

En zonas naranjas las. Medidas estrictas se mantendrán

• Se amplía el horario de apertura de playas hasta las 2:30 pm en todo el país.

• Se unifica la restricción vehicular sanitaria de lunes a viernes de 10 pm a 5a.m., y sábado y domingo de 5:00 am. a 8p.m.

Un día entre semana se mantiene la restricción según placa

• Gobierno apuesta por “modelo de gestión compartida, Costa Rica trabaja y se cuida” que busca hacer una prevención y atención cantonal para coordinar la aplicación de los protocolos y lineamientos de prevención de contagio COVID-19 en todo el país.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.
Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.