NacionalesPesca

Pesca de camarón no obtiene los votos suficientes de diputados

✅Este sería el punto y final de la pesca de arrastre.

La pesca de camarón o bien conocida como de arrastre será archivada y los barcos de esta labor anclados en cada uno de sus muelles, hoy los diputados de la asamblea legislativa no dieron los votos suficientes para que el veto del presidente no se diera.

Un total de 12 votos fue lo que se dio de 38 en total que se requerían para que su futuro fuese la esperanza laboral para los empresario y decenas de pescadores volvieran a surgir, con estos 12 votos insuficientes, este tipo de pesca queda en archivo y hundido en las tinieblas de la Asamblea.

Solo 12 diputados votaron a favor de la pesca de camarón.

Pese a que biólogos marinos enviados por el gobierno a inspeccionar esta pesca y su nueva forma de redes, dieron el aval, el presidente de la República Carlos Alvarado dijo no y veto el permiso de las licencias.

Ahora 44 embarcaciones de pesca de camarón que son de Puntarenas, serán estructuras metálicas que se deterioran día con día en el Estero del Puerto, muchos pescadores sin empleo y comercios que recibirán esa compra de insumos.

Ya no se verán estos barcos en las costas de Puntarenas.

Este tipo de pesca es criticada por su tipo de red que arrastra todo tipo de especie marina, al subir a la superficie con el camarón, pero los últimos estudios dieron que esta afectación era un porcentaje mínimo de afectación.

Muchos empresarios y pescadores de pesca artesanal de red trasmallo estaban opuestos a la aprobación de la de camarón, pero esta de artesanal también utilizan red que sustraen especies marinas pequeñas.

Puntarenas requiere de empleos y con este veto que fue hundido por el presidente y ahora los diputados, el puerto seguirá aún sin empleo y sin un gobierno que se preocupa por activar empresas y generar trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.