Nacionales

Guardacostas brinda capacitación a operadores de embarcaciones turísticas para prevenir accidentes

Guardacostas brinda capacitación a operadores de embarcaciones turísticas para prevenir accidentes

  • Protocolo de zafarrancho, peligro de naufragio, comando de incidentes, abordaje de pacientes, mantenimiento y reparación de motores, son parte de las ponencias

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) se reunió con operadores de embarcaciones turísticas que laboran en la provincia de Puntarenas, con la finalidad de brindarles capacitación para prevenir accidentes.

Las charlas se realizaron en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en la provincia puntarenense, y contó también con la participación de funcionarios del INA, del Cuerpo Nacional de Bomberos, del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el viceministro de Seguridad Pública Eduardo Solano.

Cargando...

La idea es que los operarios de estas embarcaciones conozcan que pueden hacer en caso de una emergencia en el mar. Para ello, las instituciones nombradas anteriormente, han realizado importantes aportes en aspectos relacionados a la seguridad marítima.

Aspectos preventivos, como protocolo de zafarrancho por siniestro, peligro de naufragio, curso de comando de incidentes, abordaje de pacientes, mantenimiento y reparación de motores y ubicaciones para realizar evacuaciones médicas vía aérea, son parte de las ponencias que se han impartido por las diferentes instituciones, con el fin de tener una mayor seguridad marítima.

Por su parte, el viceministro Eduardo Solano comentó que “desde el Guardacostas hemos ayudado a la organización de estos empresarios para hacer una gestión de forma integral, desde una perspectiva de seguridad humana, aplicando protocolos de emergencia ante alguna calamidad o algún turista que sufra cualquier afectación”.

Con estas capacitaciones, el SNG espera que los turistas puedan realizar sus viajes sabiendo de antemano, que el personal a bordo está preparado ante una eventual emergencia.

Estas acciones preventivas se incorporarán en los próximos días a operadores de Paquera y Herradura, en la zona del pacífico.

Cargando...

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.
Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.
Cerrar