Nacionales

Gobierno valora mantener restricción vehicular sanitaria después de semana santa

COVID-19

¿Se va a mantener la restricción vehicular diurna después de Semana Santa?

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que debido al aumento de casos en 24 horas -37 nuevos- van a analizar si extienden la restricción vehicular diurna para después de Semana Santa.

“Recordemos que hoy ya tuvimos un incremento importante de casos y ocupamos ver cual es el comportamiento durante los siguientes días con respecto a ese aumento de casos (sic) para ver que medidas vamos a tomar para después de Semana Santa”, indicó el jerarca.

Salas manifestó que una posible explicación al crecimiento registrado hoy podría ser el comportamiento que tuvo la gente el viernes anterior, cuando visitó de manera masiva supermercados.

Hasta el pasado martes la restricción vehicular diurna que se manejó era que un día circulaban las placas terminadas en números pares y otro las placas terminadas en números primos. De 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sin embargo, del miércoles 8 de abril y hasta el próximo domingo 12, solo pueden circular dos placas al día y en caso de ser estrictamente necesario.

Por ejemplo: hoy solo pueden circular los vehículos con placas terminadas en 2 y 3 y nada más para ir al supermercado o a la farmacia.

Las autoridades manejan una lista de excepciones para las personas que deben seguir trabajando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.