Gobierno invertira 314 millones para reactivar el tren a Puntarenas

Reactiviran tren para Puntarenas

MIDEPLAN otorgó a INCOFER recursos del Fondo de Preinversión por más de ¢314 millones para estudios de pre y factibilidad.
Iniciativa busca reconstruir 131 km de vía férrea entre Alajuela y Puntarenas y reactivar el ferrocarril al Pacífico, uno de los proyectos claves del INCOFER.

Es un paso más para volver a tener en operación el legado ferroviario de nuestros abuelos, afirmó presidenta ejecutiva de la institución.

Cargando...


El Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) otorgó al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) ¢314.458.200 para la realización de los estudios de pre y factibilidad del proyecto de reconstrucción de 131 km de vía férrea entre Alajuela y Puntarenas.

El anuncio fue hecha en la mañana de este lunes por la ministra de MIDEPLAN, Pilar Garrido Gonzalo, y la presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño Jiménez.

“La Reactivación del Ferrocarril al Pacífico” es uno de los proyectos claves del INCOFER enmarcado en el Plan Estratégico Institucional 2019-2023, junto al Tren Eléctrico de Pasajeros del GAM y el Tren Eléctrico Limonense de Carga, con lo que el instituto reactiva su operación en 6 de las 7 provincias del territorio nacional

Cargando...

PUBLICIDAD

Sobre NOTICIAS DEL PUERTO 47 Artículos
Información de Puntarenas.