Nacionales

Funcionarios de la Municipalidad de Puntarenas piden mejoras laborales

Empleados municipales protestaron por sus derechos

• Malas edificaciones de plantel, municipalidad y falta de implementos de trabajo son lo que piden mejorar

Un 80 %  de los funcionarios de la Municipalidad de Puntarenas protestaron en sus puestos de trabajo la mañana de este miércoles con el fin de que de les respete sus derechos laborales y se les mejore los los edificios donde laboran día a días.

Los empleados de la municipalidad, del edificio viejo, del Solaron, el plantel del Cocal y del plantel de Socorrito en El Roble manifestaron desde las 6 a.m. hasta las 10 de la mañana.

La Manifestacion se da por las condiciones de la actualidad de las instalaciones de los edificios de los planteles y muni donde los baños son inadecuados para su uso.

Ademas que algunos empleados no tienen uniformes, ni huantes y zapatos, donde por convesión colectiva se le debe de otorgar todos los implementos de trabajo.

Segun los empleados se han venido volientando sus derechos y proceso de los viaticos de los empleados que lo envían fuera de los 10 kilometros y por obligación se le tiene que otorgar los viaticos.

Otro de los puntos es el mal mantenimiento y eficacia en la compra de repuestos de vehículos y maquinarias tanto asi que una reparación puede tardar mas de 3 meses por daños que tienen un costo muy bajo.

Los funcionarios indican que el Señor Alcalde Randall Chavarría no cumple con brindarles el apoyo al personal y que más bien hace lo imposible para que ellos tengan sus derechos, pero estos problemas de infraestructuras han venido desde hace ya 9 años atrás y principalmente desde el pasado 5 de setiembre del año 2012 día en que un terremoto sacudió Puntarenas y daño el edificio ubicado en el parque Mora y Cañas.

“Son muchos los puntos convección colectiva, el no otorgamiento de viáticos, uniformes e implementosnde trabajo, maquinaria y vehículos que esperan ser reparados y que pasan los días y no les meten mano y principal la mala infraestructura de donde estamos trabajando son recintos en muy mal estado, baños que no son aptos de usar y tal es el caso de Socorrito donde estamos en una casa de madera muy mala que tiene más de 40 años y que está cayendo poco a poco” comentó Ricardo Arroyo empleado y miembro del sindicato.

Este movimiento de protesta se espera que si no se les mejora las condiciones en los próximos días volverán a realizar otra manifestación.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.