Nacionales

Cuatro cruces se unirá con El Roble en una nueva ruta Nacional

Ruta entre Cuatro Cruces a El Roble podría ser una realidad

Tras varias conversaciones entre el alcalde Randall Chavarría de la Munivipalidad de Puntarenas con el Mopt y el ingenio el Palmar se estima que una nueva ruta nacional se una realidad que agilizará el tránsito.

Hablamos del tramo de ruta que va de Cruatro Cruces de Miramar lo que es la entrada al Palmar hasta el Roble en donde se ubica las instalaciones de RTV.

Actualmente este tramo de ruta que rondan los 10 kilómetros aproximadamente, el Mopt ya lleva los acuerdos e incluso solicita nota donde el Ingenio el Palmar avala ceder 5280 metros dentro de su propiedad para que ese tramo pase a ser ruta nacional y así continuar con los estudios correspondientes.

Esta ruta actualmente está pero de forma de lastre y cruza un río que hace que para vehículos livianos se les dificulte el paso.

Además el Mopt menciona que cabe rescatar que mínimo debe de ceder el Palmar un derecho de vía de 20 metros a lo largo de los 5280 metros, por lo que se estaría ha lando de un total de 12 hectáreas que pasarían a ser parte de terreno del Mopt.

El Alcalde Randall Chavarría a finales del 2019 y inicio de 2020 había realizado varias conversaciones y incluso dio la bienvenida a una empresa de Biodisel que está construyendo en un terreno de esa ruta por lo que está carretera será de suma importancia tanto comercial como de paso más rápido para tomar la ruta hacia Guanacaste. Randall Chavarría ha dicho textualmente en sus redes sociales que:

“debemos seguir para que la calle que nos lleva por los cañales hasta El Palmar sea ruta nacional, y que las empresas como terminal líquida y la que producirá Biodiesel, se sigan instalando en nuestra región de esa forma se generan los empleos” enfatiza la importancia de esta ruta y la generación de empleo.

Esperemos que estos diálogos continúen y que esta ruta que será de gran importancia sea una realidad.

Con la llegada del Alcalde electo Wilber “Chicho” Madriz Arguedas se estima que este proyecto se concrete así como la ruta que va de Repuestos Gigante hacia la Guacamaya y luego la que va de la Escuela enseñanza especial hasta el invu para luego retomar la que pasa por detrás del Lagar y salir a la subasta esa una ruta alterna a la cual ya está el presupuesto para su construcción como ruta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.