Autoridades suman más de 2.800 locales cerrados

 

• En total Fuerza Pública ha clausurado 1.993 bares y arrestado a 13 personas por desacato a las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Salud.

• Adicionalmente se han cerrado 836 establecimientos por aglomeración de personas y se han efectuado 1.157 notificaciones.

Cargando...

• El delito que más se ha registrado es la violación de sellos y a las medidas sanitarias.

Fuerza Pública cerró un total de 1.993 bares y ha arrestado a 13 personas por desacatar las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, informaron autoridades del Ministerio de Seguridad Pública este lunes.

De acuerdo con el reporte, de las 13 personas detenidas 7 corresponden a bares ubicados en Guanacaste, tres en Alajuela y una en cada una de las siguientes provincias: Puntarenas, Heredia y Limón.
Además, se han cerrado 836 establecimientos y se han hecho 1.157 notificaciones en otros locales comerciales por aglomeración. El delito que más se ha registrado es la violación de sellos y de las medidas sanitarias.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó que continuarán con este trabajo a nivel nacional y estarán en constante comunicación entre las distintas autoridades para actualizar las medidas sanitarias que se que se vayan adaptando de acuerdo a la realidad de la evolución que el virus tenga en el país.

Algunos locales comerciales en Puntarenas propiamente en el paseo de los turistas han decidido cerrar los negocios a conveniencia propia ya que la visitación es casi nula y por ende las ventas son casi nada, los kioscos se han mantenido cerrados y solo 2 abiertos.

Las autoridades de Fuerza Pública destacaron que las órdenes emitidas por el Ministerio de Salud están sujetas a variación de acuerdo con análisis constantes. Dichas disposiciones pueden ser verificadas en la página web del Ministerio de Salud; www.ministeriodesalud.go.cr.

Los reportes de bares y establecimientos que no cumplen con dichas directrices pueden ser reportados al 1322 o la delegación policial de la localidad.
En los casos de los comercios que fueron cerrados con directrices anteriores y que no se encuentran dentro de los lineamientos actuales, como los casos de sellos por venta de licores en los bares – restaurantes, deben contactar a la delegación policial de la localidad para el retiro de los sellos.

Cargando...

PUBLICIDAD

Sobre NOTICIAS DEL PUERTO 188 Artículos
Información de Puntarenas.