Nacionales

A LA CARRERA PRETENDEN APROBAR LEY DE CRIMEN ORGANIZADO

Errores provocan inseguridad jurídica

La legisladora de Liberación Nacional, Carolina Delgado, señalo a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, por atrasar o evadir la discusión del proyecto 23.090 de reforma a la Ley Contra la Delincuencia Organizada y de la jurisdicción especializada, ella asegura que sus compañeros diputados saben que el proyecto que pretenden aprobar esta mal constituido desde el plano jurídico.

«¡luchamos contra la delincuencia organizada… pero también contra las mentiras! Por ahí un medio de comunicación dice que bloqueo el proyecto de delincuencia organizada. Pero costarricenses, no “comamos cuento”. Nos quieren embarcar con un proyecto mal hecho e inconstitucional».

El proyecto 23.090, no restituye el artículo 2 de la Ley de Crimen Organizado, es inconstitucional, porque quieren hacer retroactiva una norma que no puede ser retroactiva, no puede afectar los derechos hacia atrás de todos los ciudadanos».

Estos serios errores hacen que los jueces de la república apliquen artículos derogados, y aplicando los casos de crimen organizado, con jurisdicción de crimen organizado, lo que traería grandes problemas al país.

«Pero además a estos jueces de la jurisdicción de jueces de crimen organizado les van a pagar más que aquellos que lo están haciendo por la vía ordinaria, es injusto y es discriminatorio», sostuvo.

Para los especialistas esto provoca una inseguridad jurídica en la legislatura costarricense, que provoca que dependiendo de donde lo juzguen a usted lo juzgan de manera diferente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.