Nacionales

Bomberos se capacita para enfrentar incendios en Barcos

Bomberos se capacitan para enfrentar incendios en embarcaciones

Redacción
Noticias del Puerto.

El cuerpo de bomberos de Puntarenas, El Roble y varias partes del país se capacitan aún más para el enfrentamiento a las llamas en una de las zonas más difíciles como lo son los Barcos de Pesca.

Cargando...

Al menos 15 personas dentro de ellos una mujer fueron los que ingresaron a barcos a los cuartos de máquinas, cubiertas y hasta en el agua para así valorar una zona ya sea de rescate de marineros o bien conocer muy bien un barco para un siniestro de incendio.

En barcos chinos de pesca de altura y hasta en el ferry estuvieron practicando los socorristas en este curso denominado “Primera respuesta en incendios Navales”

Reyner Sandoval Naranjo jefe de la estación naval de bomberos coordinó este curso para que bomberos tenga conocimiento a profundo estos incendios.

“Como es normal bomberos realiza cursos y lo que busca es tener personal calificado y preparado para así enfrentar un incendio en barcos que en las costas son muy acostumbradas las atenciones, esperando que nunca tengamos una emergencia grande ya sea en un crucero o embarcación grande como las que llegan a Caldera, pero si llega a ocurrir estar sumamente preparados” comentó Reyner Sandobal.

Nuestras costas a sido una de las más afectadas en eventos de emergencia de barcos, tanto incendios como hundimientos, los incendios se han presentado tanto en embarcaciones grandes como lanchas en total lo que va de este años 2019 van unas 15 atenciones.

Una de las últimas alertas de incendio se dio el pasado jueves donde una lancha se incendió cuando estaban cargando combustible.

Una tragedia en el estero de Puntarenas donde un aproximado de 74 embarcaciones se quemaron, puso a preparar y capacitar los bomberos de nuestro país en especial los de las costas, el curso nació en el año 2009 producto de a esa emergencia.

Orlando Contreras del cuerpo de bomberos de El Roble fue uno de los que participó en esta capacitación junto a grupo de unos 15 apaga fuegos.

“Una emergencia en el 2009 donde unos 74 barcos se quemaron en Puntarenas, hizo que los cuerpos de bomberos nos capacitemos en la propagación de incendios en las embarcaciones, es por eso que bomberos a nivel nacional y gracias a convenios exteriores con bomberos del Puerto Marcella fueron los que nos ayudaron en esta capacitación, para una emergencia de uno o varios barcos se requiere de personal capacitado para enfrentar estos siniestros” comentó Orlando Contreras a Noticias del Puerto.

La pesca Puntarenense a sido muy golpeada por los permisos y por los daños a hundimientos e incendios, además cada capital y marinero debe de obtener un curso por parte del INA, curso de Zafarrancho de algún evento como Hombre al Agua, Colisión, Incendio y Hundimiento que son los más comunes y a los que se pueden enfrentar la tripulación ya sea de barco pesquero, carga o de turismo.

Cargando...

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.
Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.
Cerrar