EsparzaSucesos

Despejar la mente en la playa terminó en tragedia con dos fallecidos

✅Dos menores salieron ilesos del agua

Salir a pasear y despejarse la mente para la familia Rojas Solorzano vecinos del barrio San José de Alajuela, terminó en tragedia en Playa Caldera de Esparza, al fallecer dos hombres que intentaron rescatar a dos menores de edad, esto ocurrió al ser las 8:10 am de este sábado.

Un paseo programado desde el viernes donde decidieron ir a la playa más cercana como lo es Caldera, la familia doña Yendry Solorzano junto a su esposo y dos hijos más un vecino salieron desde las 5 de la mañana y llegaron a la playa a pasar un día de relajación, pero lo peor ocurrió pasadas las 8 de la mañana donde los dos menores una niña de 9 años y un joven de 17 años ingresaron al mar pero minutos después fueron arrastrados y revocados por una ola, al ver esta acción el papa Rubén Rojas Chacón de 50 años corrió a salvar a sus hijos pero también se le dificultó por el oleaje, don Rolando Navarrete Elizondo de 54 años también corrió auxiliarlos logrando empujar a los menores, pero igual fue arrastrado por la corriente. Tanto Rojas como Navarrete no pudieron salir del agua y fueron auxiliados por una lancha de Guardacostas que estaba cerca pero al llegar ya ambos estaban inconscientes.

Ambos cuerpos fueron levantados por el OIJ de Puntarenas.

A Navarrete un oficial logro sacarlo nadando a la orilla de la playa donde ocurrió el incidente esto frente a la escuela Caldera, mientras que a Rojas lo subieron a la lancha y lo llevaron a la naval en Caldera, ambos fueron atendidos por la Cruz roja quien los declaró sin signos de vida.

Doña Yendry pese a que este sábado vivió el peor momento de su vida, logró conversar con la Nación y nos comentó que habían programado hacer este viaja para despejar la mente.

«Mi papá falleció el 24 de julio y decidimos ayer viernes venir a la playa a despejarnos la mente y ahora pasa esto con mi esposo y mi vecino, algo muy duro que uno no se imagina que va a pasar cuando planea un viaje a la playa, un dolor muy fuerte, cuando llegamos el oleaje estaba tranquilo pero luego se torno muy fuerte» indicó Yendry Solorzano.

Don Rolando era un vecino de la familia y lo querían como un hermano nos comentó doña Yendry e incluso era el mecánico que les veía y reparaba la buseta con la que hicieron viaje a la playa.

«No tengo palabras ni fuerzas en este momento fallece mi esposo y se va también mi vecino que era como un hermano él fue nuestro mecánico y como estábamos el viernes en la casa el también decidió que hiciéramos este viaje a la playa» comentó Yendry.

Ambos tenían 11 años de casados y vivían en el Barrio San José de Alajuela, tenían dos hijos que de milagro salieron vivos ya que también fueron arrastrados por la marea.

Los hijos de 17 y 9 años fueron atendidos por miembros de la Cruz roja de Barranca y Esparza, no fueron trasladados al centro médico.

«Se nos despacha para la atención de un accidente acuático esto enn playa Caldera frente a la escuela, al llegar las unidades al lugar ya Guardacostas habían sacado del agua a dos hombres los cuales uno se declara sin signos de vida en la playa y otro en la estación naval, esta es una playa que tiene muchas zonas peligrosas para los bañistas y donde ocurrió este incidente es uno de ellos ya que se registran alto oleaje y fuerte corriente marina» indicó Ricardo Obando de la Cruz roja.

Don Rolando falleció en la playa, mientras que Rubén en Guardacostas.

Por su parte doña Yendry pide a la ciudadanía que si gustan colaborar con un monto de dinero, para que se les pueda dar Santa sepultura a ambos hombres ya que no cuentan con los recursos para cubrir estos gastos, lo pueden hacer al sinpe 85070557 a nombre de Karla González González una amiga de doña Yendry.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas realizaron el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la Morgue judicial en Heredia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.